ROMA, Italia. (EFE).- El diseñador Ottavio Missoni, murió hoy a los 92 años en su casa en la localidad de Sumirago (en la norteña Varese) y deja un imperio textil que revolucionó la moda por el uso de los materiales y sus atrevidos estampados, informó la familia.
Missoni ha muerto mientras se busca aún a su hijo y heredero de la casa de modas, Vittorio, que desapareció junto con su mujer y otras cuatro personas cuando viajaba en avioneta sobre archipiélago venezolano de Los Roques.
Missoni este año había cumplido el sesenta aniversario de su matrimonio con Rosita Jelmini, con quien abrió su primer taller de confección en la provincia de Varese (Lombardia), primer paso de un exitoso imperio familiar que duraba hasta ahora y que últimamente había sido salpicado por la tragedia con la desaparición de Vittorio.
Ottavio Missoni y Rosita Jelmini se conocieron en 1948 en Londres, donde él capitán de Marina e hijo de una condesa había acudido para participar como atleta en los Juegos Olímpicos y ella estudiaba inglés.
Missoni, nacido en Croacia, donde pasó su infancia y adolescencia hasta que cumplió 20 años se dedicó primero al deporte y en 1939, con 18 años, se convirtió en campeón de Italia de 400 metros y se alzó con el título de campeón mundial de atletismo estudiantil.

