Muere la actriz estadounidense Eileen Brennan a los 80 años

La actriz estadounidense Eileen Brennan, conocida mayormente por su papel en la película de 1980 'Private Benjamin', que le valió una candidatura al Oscar, murió de un cáncer de vejiga a los 80 años.

Temas:

Actriz estadounidense Eileen Brennan. Actriz estadounidense Eileen Brennan.
Actriz estadounidense Eileen Brennan.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (REUTERS).- La actriz estadounidense Eileen Brennan, conocida mayormente por su papel en la película de 1980 Private Benjamin, que le valió una candidatura al Oscar, murió de un cáncer de vejiga a los 80 años.

La actriz de Los Ángeles murió el domingo en su casa del barrio de Burbank rodeada por su familia, dijo Kim Vasilakis, su representante.

Brennan padecía un cáncer de vejiga, agregó."Nuestra familia está muy agradecida por la lluvia de amor y respeto por Eileen", dijo la familia de Brennan en uncomunicado.

"Era divertida y atenta y verdaderamente singular. Su fuerza y amor nunca lo olvidaremos. Todos nosotros laecharemos mucho de menos", sostuvo.

Brennan obtuvo una candidatura al Oscar a mejor actriz de reparto en 1981 por su papel de capitán del Ejército estadounidense Doreen Lewis en la comedia Private Benjamin, que protagonizó junto a Goldie Hawn.

La intérprete repitió el papel de Doreen en la adaptación para la televisión de 1981 a 1983, por el que ganó un Emmy y un Globo de Oro.

La actriz también apareció en series como Murder, shewrote, 7th Heaven y Will & Grace.

La última vez que actuó fue en la comedia de 2011 Naked Run.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...