Muere el cantante brasileño Nelson Ned a los 66 años

El cantante melódico religioso brasileño Nelson Ned, que saltó a la fama en la década de los años 1960, murió este domingo a los 66 años en un hospital de Sao Paulo (sudeste) tras una complicación en un cuadro de neumonía.

Temas:

Ned era conocido como 'el pequeño gigante de la canción'. Ned era conocido como 'el pequeño gigante de la canción'.
Ned era conocido como 'el pequeño gigante de la canción'.

BRASILIA, Brasil. (AFP).– El cantante melódico religioso brasileño Nelson Ned, que saltó a la fama en la década de los años 1960, murió este domingo a los 66 años en un hospital de Sao Paulo (sudeste) tras una complicación en un cuadro de neumonía, informó la prensa local.

Ned, conocido como “el pequeño gigante de la canción” en una alusión a su condición de enano (1.12 metros de altura), también sufría de hipertensión, diabetes y estaría desarrollando el mal de Alzheimer, según el diario O Globo.

Había sido hospitalizado el sábado por una infección urinaria y pulmonar. Ned grabó 32 discos en portugués y español, y cantó en importantes escenarios como el Carnegie Hall y el Madison Square Garden de Nueva York, indicó por su parte el sitio G1 de Globo.

Su canción Tudo pasará ( Todo pasará), lanzada en 1967, fue la que lo llevó a la fama, con conciertos llenos y apariciones en los más populares programas de televisión.

“Es la (canción) que más me gusta. Cuando la canté en un programa me aplaudieron de pie en medio de la música. ¿Es eso ser cursi? ¿Quien no es cursi cuando se habla de amor? Es el amor que es cursi, no mi música”, habría dicho en una entrevista.

En América Latina era muy popular en Colombia, Argentina y México. En la década de los años 1990, en el final de su carrera, se convirtió a la religión evangélica y su música se enfocó principalmente en temas religiosos.

Un accidente cerebrovascular (ACV) en 2003, que afectó su voz y visión, lo alejó completamente de la vida pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...