Muere el dibujante Solano López

Temas:

El dibujante Francisco Solano López, ilustrador de El Eternauta, obra cumbre de la historieta argentina, murió este viernes a los 83 años en un sanatorio de Buenos Aires luego de sufrir una hemorragia cerebral, según sus allegados.

Solano López, cuyos restos no serán velados, ganó popularidad como dibujante del cómic creado por Héctor Germán Oesterheld, que narra las aventuras y desventuras de Juan Salvo, viajero del tiempo que trata de salvar a su familia de una tragedia inminente.

Los familiares del ilustrador, nacido en 1928 en Buenos Aires, indicaron que el cuerpo será incinerado y las cenizas serán depositadas luego en una bóveda del cementerio del barrio porteño de Recoleta.

Solano López, tataranieto del mariscal paraguayo del mismo nombre, inició sus primeros pasos en la ilustración en 1953, cuando ingresó a la editorial Columba, dos años antes de que se creara la dupla con Oesterheld para la serie Bull Rocket de la revista Misterix.

Más tarde, Solano se incorporó a la plantilla de la editorial Frontera, que pertenecía a Oesterheld, con quien trabajó en varios cómics, entre ellos El Eternauta. Solano López vivió en Europa de 1963 a 1968, donde creó otros personajes que viajaron por ese continente, hasta que en 1976 aceptó una propuesta para crear una segunda parte de El Eternauta junto a Oesterheld, quien militaba en el grupo guerrillero Montoneros y fue una de las víctimas de la última dictadura militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Iglesia católica venezolana tilda de ‘horrible masacre’ operativo contra Óscar Pérez

La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver. La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver.
La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver. AFP/Arcihvo

La Iglesia católica venezolana calificó este jueves 18 de enero de “horrible masacre” el operativo en el que fue abatido por ...

Mundo ¿No tiene monedas? La Iglesia católica francesa le pone un 'ofrendero' conectado

Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo. Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo.
Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo. AP/Michel Euler

Una parroquia en Francia encontró la vuelta para aquellos que no tienen cambio en las misas y desarrolló una aplicación para ...