Muere el director y guionista Paul Mazursky

Mazursky fue nominado por primera vez a un Óscar en 1969 por el guión de "Bob & Carol & Ted & Alice". Además apareció como actor en la pequeña pantalla en las series "Los Soprano" y "Curb Your Enthusiasm".

Temas:

Paul Mazursky director cine Paul Mazursky director cine
Paul Mazursky director cine

REDACCIÓN AGENCIA DE NOTICIAS, (AFP).- El realizador y guionista estadounidense Paul Mazursky, varias veces nominado al Óscar y entre cuyas obras sobresalen "Una mujer descasada" y "Un loco suelto en Beverly Hills", murió a los 84 años, informó su agente.

Mazursky, quien además apareció como actor en la pequeña pantalla en las series "Los Soprano" y "Curb Your Enthusiasm", murió el lunes, dijo a la AFP su agente, Jeffrey Berg. Reportes de prensa informaron que falleció de un paro cardiorrespiratorio en Los Angeles.

"Él fue nuestro Fellini americano. Lo extrañaré muchísimo", dijo el director y cómico Mel Brooks en Twitter, refiriéndose a Mazursky como "uno de los más talentosos escritores-directores que han hecho películas nunca".

Mazursky fue nominado por primera vez a un Óscar en 1969 por el guión de "Bob & Carol & Ted & Alice".

Sus guiones de "Harry y Tonto" (1974), de "Una mujer descasada" (1978) y de "Enemigos - Una historia de amor" (1989) optaron también a los premios de la Academia.

Además, fue nominado para el Óscar a mejor película por "Una mujer descasada", que dirigió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...