Muere a los 82 años el director holandés George Sluizer

George Sluizer, el cineasta holandés que dirigió la última película de River Phoenix, Dark Blood, ha muerto a los 82 años.

Temas:

Cineasta holandés George Sluizer murió hoy a los 82 años de edad. Cineasta holandés George Sluizer murió hoy a los 82 años de edad.
Cineasta holandés George Sluizer murió hoy a los 82 años de edad.

ÁMSTERDAM, Holanda (AP). — George Sluizer, el cineasta holandés que dirigió la última película de River Phoenix, Dark Blood, ha muerto a los 82 años.

El director falleció el sábado "tras una larga enfermedad", indicaron los organizadores del Festival de Cine de Holanda y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En una carrera que se extendió por cinco décadas, la obra más celebrada de Sluizer fue probablemente el thriller de 1988 Spoorlos, o The Vanishing, sobre la búsqueda de un hombre por descubrir qué ocurrió con su novia, desaparecida sin rastro durante una parada en una gasolinera.

Dark Blood estaba completada en dos tercios en 1993, cuando Phoenix murió de una sobredosis a los 23 años.  Años más tarde, Sluizer empezó a editar una versión alterada de la película, que se publicó en 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...