Muere el diseñador español Jesús del Pozo

Las colecciones de Del Pozo solían estar entre las más esperadas en la Pasarela Cibeles.

Temas:

El diseñador de moda español Jesús del Pozo falleció en Madrid a los 64 años. El diseñador de moda español Jesús del Pozo falleció en Madrid a los 64 años.
El diseñador de moda español Jesús del Pozo falleció en Madrid a los 64 años.

MADRID, España (Reuters). -El diseñador Jesús del Pozo, uno de los creadores más exitosos de la moda española, conocido por su sobriedad y elegancia, falleció a los 64 años, reportaron el domingo medios locales. 

Del Pozo, cuyas colecciones solían estar entre las más esperadas en la Pasarela Cibeles –escaparate de la moda de España–, murió el sábado por un enfisema pulmonar, según fuentes de su compañía citadas por el diario El País.

“Hay que reconocerle haber sido uno de los instigadores de la era actual de la moda en España”, afirmó Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en unas declaraciones recogidas por el diario.

“Aunque llevaba tiempo teniendo problemas de salud y este último año no le había ido muy bien, le encontraba muy animado y con mucha fuerza”, agregó Lomba al diario El Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...