Muere el jazzista Lionel Ferbos

Su capacidad para leer la música lo hizo uno de los jazzistas más solicitados y tocaba en parques, escuelas, iglesias, salones de baile e incluso en prisiones.

Temas:

Lionel Ferbos Jazz musica Lionel Ferbos Jazz musica
Lionel Ferbos Jazz musica

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos, (AP).- El centenario músico de jazz Lionel Ferbos falleció en su casa en Nueva Orleans, informó la familia el sábado. Tenía 103 años.

Regina Dillings, una amiga de la familia, dijo que el trompetista murió el sábado en la mañana rodeado por su familia y amigos.

Ferbos tocó en toda Nueva Orleans y sus suburbios durante décadas. Su capacidad para leer la música lo hizo uno de los jazzistas más solicitados y tocaba en parques, escuelas, iglesias, salones de baile e incluso en prisiones. También tocó en su fiesta de cumpleaños 102 y en cada Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans hasta el año pasado.

Se cree que Ferbos era el jazzista de más edad que todavía tocaba con frecuencia. Su deceso ocurrió unos días después de cumplir 103 años, el 17 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...