FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Muere el productor musical Phil Ramone, ganador de 14 Grammys

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York, según confirmó la cadena de noticias CNN.

Temas:

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone, murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York. El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone, murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York.
El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone, murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York, según confirmó la cadena de noticias CNN.

El productor nacido en Sudáfrica ganó 14 premios Grammy a lo largo de su carrera, en la que trabajó con artistas de la talla de Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder, Madonna y Bono.

Ramone trabajó también en el sonido de la grabación Happy Birthday, Mr. President, el feliz cumpleaños cantado por Marilyn Monroe al presidente John F. Kennedy. “Se fue uno de los grandes de la música, pero las melodías perdurarán", dijo la cantante Aretha Franklin.

También Billy Joel se mostró consternado por la muerte del "papa del pop". "El mundo de la música perdió hoy a un gigante", dijo el músico, cuyo disco 52nd Street producido por Ramone y pionero de la grabación digital ganó el Grammmy al mejor álbum del año en 1980.

Ramone produjo además otros dos discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año:  Still Crazy After All These Years, de Paul Simon (1976) y Genius Loves Company, de Ray Charles (2004). Asimismo fue productor de música para televisión, cine y teatro. Ramone fue internado a fines de febrero por un aneurisma de aorta. Estaba casado y tenía tres hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...