Muestra alemana

La exhibición ´Alemania para principiantes´ lo acerca a la cultura de este país europeo.

Temas:

La Embajada Alemana, en conjunto con el Museo del Canal Interoceánico, presenta actualmente la exhibición itinerante “Alemania para principiantes”.

Esta es una muestra auspiciada por el Instituto Goethe, un centro cultural alemán que promueve didácticamente tanto la cultura como el aprendizaje del idioma alemán.

La exposición llega a Panamá como parte de las actividades de las “”, las cuales ofrecen una variedad de eventos para los istmeños.

ABECEDARIO

“Alemania para principiantes” trata de 26 letras gigantes, las cuales forman parte del alfabeto alemán, con varios objetos descriptivos alrededor.

Cada letra tiene una palabra clave en alemán (luego traducida al español) con el tema representado en cada una de las obras.

Así encontrará la A de t o trabajo; F de o fútbol; V de o asociación voluntaria, y Z de o futuro, entre otros.

De esa manera se informa sobre la historia, política, economía, sociedad, humor, educación, deporte y mucho más del país europeo.

Lo distintivo de “Alemania para principiantes” es que se trata de una iniciativa completamente interactiva, en la cual el espectador usa todos los sentidos.

Los cientos de objetos, colocados alrededor de las letras, se pueden tocar. En algunos también hay pequeñas pantallas donde puede ver y escuchar sobre un aspecto en particular, como la famosa celebración del Oktoberfest (festival de octubre).

Esta exposición es atractiva para personas de todas las edades, y es ideal para paseos escolares.

La muestra fue inaugurada el pasado martes 19 de julio por la directora del Museo del Canal Interoceánico, Ángeles Ramos Baquero, quien dijo que esta exposición acortará las distancias culturales entre Panamá y Alemania.

Mientras que el embajador de Alemania, Michael Rau, indicó que si bien Panamá es un país con muy poca presencia alemana, esta muestra “nos damos cuenta que tenemos varias cosas en común, como una fuerte pasión por el fútbol”.

Para más información acerca de las próximas actividades de las “”, puede entrar a la página web de la Embajada de Alemania a la dirección electrónica www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...