Muestra de hija de Vargas Llosa

Morgana Vargas Llosa expone fotografías por festejos en honor a su padre.

Temas:

Detalle de la muestra ‘El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros’. EFE. Detalle de la muestra ‘El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros’. EFE.
Detalle de la muestra ‘El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros’. EFE.

La muestra “Las fotos de una novela”, de Morgana Vargas Llosa, se inaugura en la Casa de la Literatura Peruana como parte de las celebraciones por los 50 años de la publicación de la obra La ciudad y los perros, de su padre, Mario Vargas Llosa.

En la primera planta de una antigua estación de trenes ubicada en Lima, sede actual de la Casa de la Literatura, se muestran 19 fotografías a color tomadas por Morgana, que retratan los viajes de su padre a París, Londres y las Islas Marquesas para recopilar información para su novela El paraíso en la otra esquina.

En las imágenes que se exhiben hasta el 9 de febrero del próximo año se observa cómo Mario Vargas Llosa siguió el rastro de la feminista Flora Tristán y de su nieto, el pintor Paul Gauguin, protagonistas de la historia de El paraíso en la otra esquina.

Agustín Prado, presidente del congreso organizado por el aniversario de La ciudad y los perros, dijo que esta muestra acerca al lector con el proceso creativo del premiado escritor.

“La idea es exponer como su padre investiga, realiza el acopio de información y escribe una novela”, señaló.

Además del congreso, también se inauguró la muestra “El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros”, donde se observa un montaje fotográfico de Lima de la década de 1950, junto a fragmentos de su obra, comentarios y video. Vargas Llosa comenzó a escribir La ciudad y los perros en Madrid en 1958, y la culminó en 1961 en París, a partir de su experiencia en el colegio militar Leoncio Prado de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...