Mujeres maltratadas agradecen la ayuda de Jenni Rivera

Jenni Rivera –quien murió al desplomarse el avión en el que viajaba en México– fue homenajeada durante un acto al que asistieron mujeres hispanas víctimas de violencia doméstica, a quienes la artista apoyó en vida.

Temas:

Jenni Rivera era conocida por su apoyo público y privado a las organizaciones que ayudan a las mujeres maltratadas. Jenni Rivera era conocida por su apoyo público y privado a las organizaciones que ayudan a las mujeres maltratadas.
Jenni Rivera era conocida por su apoyo público y privado a las organizaciones que ayudan a las mujeres maltratadas.

LONG BEACH, Estados Unidos. (AP).–  La cantante Jenni Rivera –quien murió al desplomarse el avión en el que viajaba en México– fue homenajeada  durante un acto al que asistieron mujeres hispanas víctimas de violencia doméstica, a quienes la artista apoyó en vida. 

Previo al momento cúspide del acto –cuando se entregó el Premio Ángel en reconocimiento a la labor altruista de individuos que colaboran con la causa– se exhibió un video emotivo con imágenes de la famosa cantante en todo su esplendor, acompañadas con la canción La Martiniana interpretada por Lila Downs.

En representación de la familia de la cantante, Nancy Saavedra, una prima de Rivera, recibió el galardón durante la novena comida Spirit of the Christmas Brunch, organizada por la asociación no lucrativa California Families in Focus.

Saavedra agradeció el apoyo y respeto de la comunidad en estos momentos de intenso dolor por la muerte de la cantante, quien falleció el 9 de diciembre tras desplomarse el avión privado en el estado mexicano de Nueva León. Rivera viajaba con otras seis personas y no hubo sobrevivientes.

“Es un honor para mí” recibir el premio, dijo Saavedra al término de la ceremonia. “Yo este año le pedí a mi prima si podía ayudar a la organización y rapidito me dijo que sí podía. Mi prima trajo pijamas y las cosas que necesitaban las mujeres para los albergues. Ya se había hablado de que ella vendría personalmente a recibir su reconocimiento”.

Saavedra dijo que aún no tiene los detalles de los servicios funerarios de La Diva de la Banda, ya que la familia sigue con los preparativos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...