Mundos en los museos

Como novedad, algunos museos permitirán acceder a sus salas en bicicleta o con patines.

Temas:

Uruguay volvió a lanzar, por octavo año consecutivo, la jornada “Museos en la Noche”, en la que más de 120 museos públicos y privados de todo el país abrirán sus puertas hasta la madrugada para ofrecer “los mundos infinitos” que atesoran sus colecciones.

Esta actividad, convertida ya en un clásico de las noches del mes de diciembre del país suramericano, espera superar las cerca de 80 mil visitas que los museos recibieron el año pasado, e incluye una serie de actividades paralelas como conciertos, obras de teatro y actuaciones para niños.

Como novedades, algunos museos permitirán acceder a sus salas en bicicleta o con patines, mientras que algunos cementerios históricos deleitarán a sus visitantes con la realización de obras de teatro.

Para su octava edición, la actividad eligió el lema “Infinitos Mundos Posibles”, para hacer hincapié en que “dentro de cada museo hay infinidad de cosas para ver y hacer, y cada uno de ellos es un mundo en sí mismo”, dijo la organización.

“Un museo es una puerta a un mundo posible, a infinitos mundos posibles. Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles, es una invitación a la emoción, al sueño, a la interpretación, al gozo, al enojo y la identificación, al deseo y al juego. Es también una invitación a generar esos mundos posibles, a imaginarlos, a soñarlos y compartirlos”, según el anuncio de presentación de la iniciativa.

Este año la actividad coincide con la celebración de la primera Bienal de Arte de Montevideo, que arrancó el pasado 22 de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...