CIUDAD DE COLóN

Fuerte custodia policial se mantiene en accesos a Zona Libre

Fuerte custodia policial se mantiene en accesos a Zona Libre
Fuerte custodia policial se mantiene en accesos a Zona Libre

Fuertemente custodiadas amanecieron las puertas de acceso a la Zona Libre de Colón, tras la amenaza de protesta anunciada por miembros del Consejo Municipal de la ciudad atlántica.

Los ediles colonenses pretenden sesionar hoy, martes, en la entrada de la zona franca como una acción de repudio por su atraso en la entrega del subsidio de $20 mil que destina el emporio a cada junta comunal.



Alex Lee, concejal por Barrio Sur, condenó este tipo de acciones que tachó de “amenazantes”, refiriéndose a la presencia policial en la zona franca. “Con esto demuestran que no hay intención de un diálogo y que su idea es reprimir al pueblo”, subrayó.

Mientras, advirtió de que no se dejarán intimidar y que hoy sesionarán afuera de la zona comercial, donde serán apoyados por una masiva representación de sus comunidades que llegarán en 40 buses para exigir las partidas para obras comunitarias.

LA ZONA MILITARIZADA



“Siempre hemos llamado al diálogo, pero ahora han militarizado la Zona Libre por reclamar los $20 mil que hace más de 15 años asignan cada cuatro meses a las juntas comunales”, precisó.



Recientemente, el alcalde de Colón, Federico Policani, respaldó la propuesta de un aumento de partida, ya que desde hace 15 años los ediles solo reciben $360 mil anuales, “cuando durante ese tiempo la Zona Libre de Colón ha crecido”.



En reciente entrevista, el gerente de la entidad comercial estatal, Surse Pierpoint, expresó que se tenía toda la intención de cumplir con la entrega de la asignación para las juntas comunales, pero la difícil situación financiera que atraviesa la zona franca ha obligado a posponer el desembolso. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL