Murió Joan Fontaine, la mítica protagonista de 'Rebecca'

Millones de cinéfilos vibraron de emoción cuando la hermosa Joan Fontaine vio el rostro de la muerte en Rebecca, el clásico de Alfred Hitchcock (1940) que la convirtió en estrella de la noche a la mañana.

Temas:

La actriz falleció a los 96 años. La actriz falleció a los 96 años.
La actriz falleció a los 96 años.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Millones de cinéfilos vibraron de emoción cuando la hermosa Joan Fontaine vio el rostro de la muerte en Rebecca, el clásico de Alfred Hitchcock (1940) que la convirtió en estrella de la noche a la mañana.

Hoy, Hollywood dice adiós a esta legendaria actriz que falleció el domingo en su vivienda de Carmel (California) a los 96 años. Fontaine encarnaba en Rebecca a una joven recién casada con un aristócrata inglés (Laurence Olivier), cuya felicidad pronto se tambalea ante una amenazadora presencia.

El film se alzó como el mejor del año en la gala de los Oscar y la actriz se llevó su primera nominación como protagonista. Su único Oscar lo conseguiría un año después, con tan solo 23 otoños, por su papel en un nuevo clásico de Hitchcock: Sospecha (1941).

En él encarnaba a una tímida joven de buena familia que se enamora de un rompecorazones a quien daba vida Cary Grant. Pero tras la boda, pronto empieza a sospechar que su marido es un asesino y ella, su próxima víctima.

Fontaine dejó la gran pantalla en los años 60, pero siguió actuando sobre las tablas. Tuvo un programa de televisión propio y se la vio en la serie policíaca Cannon en la pequeña pantalla. En los últimos años rara vez aparecía en público y pasaba los días en la localidad costera californiana de Carmel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...