LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Millones de cinéfilos vibraron de emoción cuando la hermosa Joan Fontaine vio el rostro de la muerte en Rebecca, el clásico de Alfred Hitchcock (1940) que la convirtió en estrella de la noche a la mañana.
Hoy, Hollywood dice adiós a esta legendaria actriz que falleció el domingo en su vivienda de Carmel (California) a los 96 años. Fontaine encarnaba en Rebecca a una joven recién casada con un aristócrata inglés (Laurence Olivier), cuya felicidad pronto se tambalea ante una amenazadora presencia.
El film se alzó como el mejor del año en la gala de los Oscar y la actriz se llevó su primera nominación como protagonista. Su único Oscar lo conseguiría un año después, con tan solo 23 otoños, por su papel en un nuevo clásico de Hitchcock: Sospecha (1941).
En él encarnaba a una tímida joven de buena familia que se enamora de un rompecorazones a quien daba vida Cary Grant. Pero tras la boda, pronto empieza a sospechar que su marido es un asesino y ella, su próxima víctima.
Fontaine dejó la gran pantalla en los años 60, pero siguió actuando sobre las tablas. Tuvo un programa de televisión propio y se la vio en la serie policíaca Cannon en la pequeña pantalla. En los últimos años rara vez aparecía en público y pasaba los días en la localidad costera californiana de Carmel.
Murió Joan Fontaine, la mítica protagonista de 'Rebecca'
16 dic 2013 - 01:01 PM
