FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Murió el actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar

El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película El juicio de Nuremberg, falleció en una clínica de Innsbruck (oeste de Austria) a los 83 años, anunció este sábado su agente.

Temas:

El actor austriaco Maximilian Schell recibe el aplauso del público en la entrega de los premios Diva, en Munich, Alemania, el 24 de enero de 2008. El actor austriaco Maximilian Schell recibe el aplauso del público en la entrega de los premios Diva, en Munich, Alemania, el 24 de enero de 2008.
El actor austriaco Maximilian Schell recibe el aplauso del público en la entrega de los premios Diva, en Munich, Alemania, el 24 de enero de 2008.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película El juicio de Nuremberg, falleció en una clínica de Innsbruck (oeste de Austria) a los 83 años, anunció este sábado su agente.

Maximilian Schell falleció en la noche del viernes a sábado "como consecuencia de una enfermedad grave y repentina", declaró Patricia Baumbauer.

El actor cayó enfermo el 18 de enero en Kitzubuhel, oeste de Austria, donde participaba en un rodaje para la cadena alemana ZDF, precisó la agencia austriaca APA.

Schell había salido del hospital el martes, agregó la agencia. Nacido en Viena y exiliado con sus padres en Suiza tras la anexión de Austria por los nazis, en 1938, Maximiliam Schell regresó a Austria después de la guerra.

Maximilian y su hermana menor Maria Schell fueron dos de los actores europeos que lograron hacerse un sitio en Hollywood.

En 1961 fue consagrado con un Oscar como mejor actor por su papel de abogado de un criminal de guerra nazi en la película de Stanley Kramer Juicio en Nuremberg, en la que compartió cartelera con Marlene Dietrich, Burt Lancaster, Spencer Tracy y Richard Widmark.

Durante mucho tiempo a la sombra de su hermana Maria, Maximilian Schell hizo sus primeros pasos como actor en un teatro de Basilea, en Suiza, a los 23 años.

Permaneció siempre fiel a las tablas, actuando en los últimos años en teatros de Nueva York, donde presentó en 2000 una versión para la escena de Juicio en Nuremberg, y de Londres, donde en 2006 participó en la pieza de Arthur Miller, Resurrection Blues, dirigida por el cineasta estadounidense Robert Altman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...