Murió la última integrante de la familia que inspiró 'La novicia rebelde'

Maria Franziska von Trapp, la última integrante del clan austríaco que inspiró la reconocida comedia musical "The Sound of Music" ("La novicia rebelde" en América Latina; "Sonrisas y lágrimas" en España), falleció a los 99 años

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Maria Franziska von Trapp, la última integrante del clan austríaco que inspiró la reconocida comedia musical "The Sound of Music" ("La novicia rebelde" en América Latina; "Sonrisas y lágrimas" en España), falleció a los 99 años, informó su familia.

Maria Franziska murió el martes de causas naturales en su casa de Vermont, noreste de Estados Unidos, anunció su medio hermano Johannes von Trapp a la cadena CNN.

La tercera de los siete hijos del primer matrimonio del barón Georg von Trapp era miembro fundador del grupo "Trapp Family Singers".

La historia sobre la fuga de la familia Von Trapp de Austria tras la invasión nazi en 1938 para buscar refugio en Estados Unidos inspiró el libro escrito por la segunda esposa del barón, Maria Kutschera von Trapp.

Más tarde, se transformó en una comedia musical de culto en Broadway y también fue llevado a la gran pantalla por Hollywood. Maria Kutschera fue interpretada por Julie Andrews en el filme "La novicia rebelde" (1965) de Robert Wise.

Maria Franziska ofreció su último concierto en 1956 en Estados Unidos. "La novicia rebelde" ganó cinco premio Oscar, incluido Mejor Película .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Rey Juan Carlos I, operado ‘con éxito’ del corazón

Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014). Juan Carlos I  estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).
Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).

El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 81 años, fue operado del corazón este sábado 24 de agosto en Madrid, una ...

INVESTIGACIÓN Agente del SPI halla cadáver de mujer en el área de la Biblioteca Nacional, en el parque Omar

El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes.
El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. Archivo

El cadáver de una mujer, de 28 años, fue hallado la tarde de este viernes 23 de agosto en la parte trasera de la Biblioteca ...

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...