Murió el músico de jazz George Duke

El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió el lunes a los 67 años en Los Angeles

Temas:

El jazzista estadounidense George Duke padecía leucemia crónica. El jazzista estadounidense George Duke padecía leucemia crónica.
El jazzista estadounidense George Duke padecía leucemia crónica.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA). - El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió el lunes a los 67 años en Los Angeles, informaron hoy medios de prensa estadounidenses.

Rashid Duke, hijo del teclista, productor y compositor, agradeció el "abrumador amor y respaldo" de los fans y colegas de la música, citó el diario "USA Today" un comunicado.

Según su sello discográfico Concord Music Group, Duke padecía leucemia crónica. El astro del pop Justin Timberlake lamentó hoy el deceso del artista. "Funk, jazz, leyenda de la música, uno de los más grandes", lo alabó en un mensaje difundido por Twitter.

Duke, nacido en California, alcanzó renombre en la década de 1960 como teclista que conocía muy bien tanto el jazz como el funk, el soul y el blues.Se presentó en gran cantidad de festivales, entre otros, en el Festival de Jazz de Montreux.

Ganador de un premio Grammy, Duke lanzó 40 álbumes propios, de los cuales el último salió en julio bajo el títuilo "Dreamweaver".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...