Murió el músico de jazz George Duke

El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió el lunes a los 67 años en Los Angeles

Temas:

El jazzista estadounidense George Duke padecía leucemia crónica. El jazzista estadounidense George Duke padecía leucemia crónica.
El jazzista estadounidense George Duke padecía leucemia crónica.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA). - El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió el lunes a los 67 años en Los Angeles, informaron hoy medios de prensa estadounidenses.

Rashid Duke, hijo del teclista, productor y compositor, agradeció el "abrumador amor y respaldo" de los fans y colegas de la música, citó el diario "USA Today" un comunicado.

Según su sello discográfico Concord Music Group, Duke padecía leucemia crónica. El astro del pop Justin Timberlake lamentó hoy el deceso del artista. "Funk, jazz, leyenda de la música, uno de los más grandes", lo alabó en un mensaje difundido por Twitter.

Duke, nacido en California, alcanzó renombre en la década de 1960 como teclista que conocía muy bien tanto el jazz como el funk, el soul y el blues.Se presentó en gran cantidad de festivales, entre otros, en el Festival de Jazz de Montreux.

Ganador de un premio Grammy, Duke lanzó 40 álbumes propios, de los cuales el último salió en julio bajo el títuilo "Dreamweaver".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...