Museo del Holocausto en Jerusalén expone planos de Auschwitz

10:44 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA).- El museo conmemorativo del Holocausto en Jerusalén, Yad Vashem, inaugura mañana lunes una exposición de los planos originales del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, anunció el director del centro, Avner Shalev.

Según Shalev estos planos proporcionan "una ilustración gráfica del intento sistemático de los alemanes de llevar a cabo la 'Solución Final'".

"Hemos decidido mostrarlo al público para ilustrar cómo las actividades aparentemente convencionales de gente corriente llevaron a la construcción del mayor campo de exterminio del judaísmo europeo", sostuvo Shalev.

Los 15 planos originales fueron descubiertos en 2008 como parte de una colección de 29 documentos amarillentos hallados en un apartamento abandonado en Berlín.

El diario germano Bild los compró y los publicó después de que fuera confirmada su autenticidad por expertos del Archivo Federal Alemán.

El pasado agosto el redactor jefe de esa publicación, Kai Diekmann, se los entregó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una visita del mandatario a Berlín.

Los planos datan de entre 1941 y 1943, e incluyen planes para expandir Auschwitz 1, que originalmente estaban pensados para Birkenau, y borradores para construir varios edificios en los campos y áreas colindantes.

Uno de los planos de Birkenau lleva la firma del jefe de las SS Heinrich Himmler, así como la del jefe del departamento de construcción de las SS, Hans Kammler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...