Música de cámara desde Alemania

El conjunto de cuerdas Cuarteto Signum dará un concierto el 22 de noviembre en el Teatro Nacional, como parte del intercambio cultural.

Temas:

La cultura alemana se manifestará en Panamá del 20 al 23 de noviembre próximos a través de la música del Cuarteto Signum.

El grupo, conformado por Thomas Schmitz (violonchelo), Kerstin Dill (violín), Annette Walter (violín) y Florian Glocker (viola), llega a Panamá, por iniciativa del Goethe Institut en México, el cual organizó una gira por Centroamérica, explica Barbara Schubach, asistente de economía de la Embajada de Alemania en Panamá.

El cuarteto estará dando clases de maestría en la Academia de Música del Instituto Nacional de Cultura, dará un taller con el cuarteto Oxus, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y el martes 22 a las 8:00 p.m. actuará en el Teatro Nacional.

Además, visitarán el Instituto Nuestra Señora de Fátima, en El Chorrillo.

Los boletos tienen un costo de 10 dólares, entrada general, y de 5 dólares para estudiantes y músicos.

“Este cuarteto tiene un estilo muy propio que los diferencia de otros conjuntos y es considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara de su generación, con diversos premios importantes de la música”, destaca Schubach.

Después de Panamá, el cuarteto se estará presentando en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y México.

Por otro lado, el conjunto también está realizando talleres intensivos con jóvenes talentos musicales para participar en la Orquesta Juvenil Centroamericana, en la que participará un grupo de 17 jóvenes istmeños, en una presentación por temporada, que se realizará en Guatelama el próximo año.

El evento forma parte de las Semanas Alemanas y se realiza como una forma de compartir la cultura alemana con el público panameño, comentó Schubach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...