Músicos de Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela en festival uruguayo

Músicos y grupos de Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela participarán en el "II Festival Llegando a Montevideo" que se celebrará mañana en la capital uruguaya, informaron hoy fuentes de la organización.

Temas:

Karla Lamboglia, de Panamá Karla Lamboglia, de Panamá
Karla Lamboglia, de Panamá

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Músicos y grupos de Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela participarán en el "II Festival Llegando a Montevideo" que se celebrará mañana en la capital uruguaya, informaron hoy fuentes de la organización.

El "objetivo" del encuentro es el "intercambio y la difusión cultural" a partir de la presencia de algunos músicos y grupos que son "conocidos en sus países" pero que "por diferentes razones no lo son tanto en Uruguay", destacó a Efe Jorge Shelemberg, director de la Sala Zitarrosa, donde se celebra el encuentro.

En la segunda edición participarán Ezequiel Borra, de Argentina; Karla Lamboglia, de Panamá; Víctor Bolívar, de Venezuela; y el grupo Puerto Candelaria, de Colombia.

El festival tuvo su primera edición el pasado año como parte de los festejos por haber sido Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

La idea de las autoridades de la Intendencia de la capital uruguaya, que organizan el festival, es "darle continuidad", agregó Shelemberg.

Además, el encuentro se convierte en un "vehículo" para la "salida" de artistas uruguayos al exterior, señaló.

El festival tiene el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical en Iberoamérica (ADIMI) formado por un grupo de productores independientes con la voluntad "fomentar" los espectáculos musicales y el "intercambio" entre los países.

También los respaldan las embajadas de Argentina y Colombia en Uruguay y del grupo Tocando Madera de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...