La NASA felicita a "Gravity" por ganar el Óscar

En la película, dos astronautas quedan a la deriva flotando en el espacio y luchando para sobrevivir después de que una colisión destruyese su nave.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- Aunque "Gravity" incluye errores y absurdos técnicos sobre la vida y el trabajo en el espacio, los astronautas en la Estación Espacial Internacional y la NASA felicitaron hoy a los productores y actores de la película premiada con siete premios Oscar.
La agencia espacial estadounidense abrió una sección especial en su portal de internet que incluye un vídeo en el cual los astronautas Mike Hopkins, Rich Mastracchio y Koichi Wakata envían desde unos 385 kilómetros de la Tierra sus saludos a quienes participaron en "Gravity".
Otro vÍdeo muestra a la astronauta Cady Coleman, felicitando al elenco y equipo de producción de "Gravity", película que se filmó mientras ella estaba en la EEI, desde donde mantuvo una conversación con la actriz Sandra Bullock, una de las protagonistas del filme.
La NASA felicitó a todos los involucrados en "Gravity" y especialmente al mexicano Alfonso Cuarón por su Oscar como mejor director en la 86 ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, que tuvo lugar la noche de este domingo.
En la película, dos astronautas quedan a la deriva flotando en el espacio y luchando para sobrevivir después de que una colisión destruyese su nave.
"Aunque este escenario sirve para un apasionante espectáculo de Hollywood, la NASA trabaja con esmero para proteger a sus astronautas y vehículos de los peligros que se muestran en la pelÍcula", advirtió la agencia.
El 16 de septiembre Coleman y Bullock conversaron, mientras la EEI seguía orbitando la Tierra a 27.000 kilómetros por hora, y la actriz le pidió a la astronauta detalles de la vida en el espacio y, en particular, los movimientos en ausencia de gravedad.
"Le conté que yo tenía el cabello largo y que si una toma un cabello y lo empuja contra algo, puede moverse a lo largo de la estación espacial", contó Coleman. "Tan poquita fuerza basta".
Y, aunque en el espacio la cabellera larga y suelta flota libremente, en la película la astronauta que personifica Bullock mantiene el cabello ordenado como recién salida de la peluquería.
"Éste no es un documental, es una película", comentó Coleman. "Transporta a la gente de este planeta al espacio".
Y que no es un documental lo prueba la escena dramática en la cual el otro astronauta del drama, personificado por George Clooney, suelta la correa que lo sujeta y se aleja flotando. En la realidad espacial, a menos que algo lo empujase, un astronauta quedaría flotando sin alejarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...