6:20 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -El periódico New York Post se disculpó el jueves ante aquellos a los que ofendió con una caricatura editorial que según sus críticos era racista porque comparaba al presidente Barack Obama con un chimpancé.
El periódico reconoció que la caricatura publicada el miércoles ha generado controversia debido a que los afroamericanos de Estados Unidos y otros la ven como una representación de Obama.
"Ciertamente esa no fue su intención; a quienes se sintieron ofendidos por la imagen, nos disculpamos", dijo periódico en una editorial publicada en su sitio en internet bajo el título "Esa Caricatura".
"Se suponía que se burlaba de un proyecto de ley federal de estímulo económico escrito ineptamente. Punto", dijo el periódico.
La caricatura de dos policías que disparan contra un simio imita un tiroteo real contra un chimpancé mascota enfurecido en Connecticut que ocurrió esta semana. Uno de los agentes de policía dice, "deberán encontrar a alguien más que escriba el próximo plan de estímulo".
El dibujo fue publicado un día después de que Obama convirtió en ley un plan estímulo económico por 787 mil millones de dólares que había defendido con firmeza.
