Naomi Campbell pide que haya más modelos negras

La supermodelo británica Naomi Campbell quiere que haya más modelos negras en las pasarelas internacionales: en las décadas de los años de 1980 y 1990 había más modelos negras, pero actualmente son marginadas por el sector de la moda.

Temas:

LONDRES, Inglaterra. (DPA). –  La supermodelo británica Naomi Campbell quiere que haya más modelos negras en las pasarelas internacionales: en las décadas de los años de 1980 y 1990 había más modelos negras, pero actualmente son marginadas por el sector de la moda, denunció en una entrevista que publica hoy el diario The Guardian.

“Me siento muy responsable por las modelos jóvenes de piel negra”, señaló. “Hago lo que puedo para abogar por ellas”, señaló, al tiempo que reconoció que la situación es “decepcionante”.

Campbell, de 43 años, trabajó durante 27 años en el sector de la moda. “Y nada ha mejorado”.

Según el diario, Campbell quiere fundar una iniciativa con la leyenda de la moda Iman, de 58 años y su exagente Bethann Hardison.

Campbell fue también defensora del primer presidente negro de Sudáfrica tras la abolición del apartheid, Nelson Mandela, con quien tiene contacto a diario y por el que reza, aseguró en la entrevista.

“Estoy tan feliz de conocerle, y me pregunto siempre por qué pude conocer precisamente a un hombre tan maravilloso”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...