BUENOS AIRES, Argentina.(Ansa).-Con un desnudo total y mostrando su embarazo de ocho meses, la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro protagonizó una campaña en defensa de los bosques nativos argentinos. Con estas imágenes, Oreiro decidió colaborar una vez más con la organización ecológica Greenpeace.
En la fotografía, que emula a aquellas famosas que posaron para las portadas de revistas mostrando sus embarazos, como la actriz estadounidense Demi Moore, la cantante Britney Spears o la modelo Cindy Crawford, se puede ver proyectadas en el cuerpo de la actriz uruguaya las imágenes de los bosques.
Se trata de aquellos bosques que se encuentran en las áreas donde se están realizando desmontes, como aquellos en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.
"Siento mucha responsabilidad por llevar vida dentro de mí y quería registrar este momento en una imagen que valga la pena. Proyectar un bosque sobre mi panza y mi piel refleja mi intención de seguir luchando por un ambiente más sano y pasarle este legado a mi hijo", sostuvo Oreiro en una nota publicada por el portal de Greenpeace.
"Algunas mamás les cantan a sus bebés, otras les tejen, yo le regalé un bosque, porque no puede pensar en un lugar más lleno de vida y energía", agregó la actriz y cantante, demostrando una vez más su compromiso con la ecología.
Consultada sobre cómo llegó a involucrarse en la defensa del medio ambiente, la protagonista de la película Miss Tacuarembó y Mi primera boda admitió que desde hace mucho tiempo que está comprometida con esta causa, como miembro activo de Greenpeace.
"Básicamente porque creo que todos podemos hacer pequeñas cosas para reducir el impacto ambiental, y a veces los artistas podemos ser un puente para ayudar a activar esa conciencia social.
Todos seríamos más ecologistas si estuviéramos más informados, ojalá esta campaña cumpla con ese propósito y llegue a muchas personas", confió Oreiro.
La artista uruguaya está embarazada de ocho meses y espera un hijo del músico argentino Ricardo Mollo, cuyo nombre será Merlín Atahualpa, en homenaje al mago galés del siglo VI y al popular músico folclórico Atahualpa Yupanqui.
Oreiro, de 34 años, además de ser una defensora de la ecología, fue designada hace algunos meses como embajadora de Unicef para el Río de la Plata.
Natalia Oreiro se desnuda para Greenpeace
20 dic 2011 - 11:03 PM
