Nietos de foráneos crean nuevo ritmo

Temas:

Jóvenes músicos argentinos, cuyos abuelos fueron algunos de los 6 millones de inmigrantes que anclaron en el puerto de Buenos Aires un siglo atrás, reviven la música de sus antepasados con toques de ritmos como el tango, el rock o el jazz.

El Club Artístico Libertad se formó en 2009 cuando ocho músicos provenientes de bandas de rock se propusieron, a partir de una idea del cantante Demián Casaubón, recuperar el repertorio de sus abuelos republicanos durante la guerra civil española y sumar las influencias musicales que cada uno traía. “La mayoría somos nietos de españoles. Mi abuela era republicana y vivía cantando, así que yo ya tenía estas canciones en algún lugar de mi cabeza”, cuenta Alexander Covalschi, guitarrista del grupo.

Los jóvenes músicos arreglaron temas como Ay, Carmela y La hierba de los caminos basados en conocimientos propios de rock y tango, y también les sumaron ritmos folclóricos locales, bolero, ska, reggae y algo de jazz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...