Niño o niña, el primogénito de Guillermo podrá acceder al trono británico

El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico y podrá reinar un día independientemente de su sexo.

Temas:

El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico. El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.
El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico y podrá reinar un día independientemente de su sexo, una vez que se ratifique la reforma histórica de las reglas de sucesión.

El "bebé real", que es esperado en los próximos días, va a relegar a su tío Enrique y se situará justo detrás de su padre. Guillermo y de su abuelo Carlos en la línea de herederos de la corona.

Si fuera niña, reinará un día sin verse relegada por un hermano como era el caso hasta ahora debido a la regla de la "progenitura masculina". La actual reina, Isabel II, fue coronada a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, porque no tenía un hermano.

Tras décadas de debates para poner fin a esta injusticia ancestral, la iniciativa vino del gobierno del conservador David Cameron. Unos meses después del matrimonio de Catalina y Guillermo , que ha rejuvenecido la imagen de la monarquía, 16 de los 54 países de la Commonwealth (incluido el Reino Unido) de los que la reina es soberana dieron su acuerdo de principio a esta modificación en una reunión en octubre de 2011.

En Gran Bretaña, el proyecto de ley fue votado rápidamente por el Parlamento y recibió el beneplácito de la reina en abril pasado. Pero para que entre en vigor, tiene que ser ratificado formalmente en cada uno de los países.

El palacio de Buckingham y el gobierno británico quieren "evitar una situación en la que las reglas de sucesión sean diferentes para algunos países, ya que esto podría abocar a un escenario en el que habría una monarquía diferente en estos países", explica a la AFP Robert Hazell, director del departamento de estudios constitucionales de la University College London (UCL).

Londres "espera que todos los países hayan modificado su legislación de aquí a finales de año, o como muy tarde en los próximos doce meses pero esto ya ha tomado demasiado tiempo", asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...