Niño o niña, el primogénito de Guillermo podrá acceder al trono británico

El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico y podrá reinar un día independientemente de su sexo.

Temas:

El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico. El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.
El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- El primogénito de Catalina y Guillermo ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico y podrá reinar un día independientemente de su sexo, una vez que se ratifique la reforma histórica de las reglas de sucesión.

El "bebé real", que es esperado en los próximos días, va a relegar a su tío Enrique y se situará justo detrás de su padre. Guillermo y de su abuelo Carlos en la línea de herederos de la corona.

Si fuera niña, reinará un día sin verse relegada por un hermano como era el caso hasta ahora debido a la regla de la "progenitura masculina". La actual reina, Isabel II, fue coronada a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, porque no tenía un hermano.

Tras décadas de debates para poner fin a esta injusticia ancestral, la iniciativa vino del gobierno del conservador David Cameron. Unos meses después del matrimonio de Catalina y Guillermo , que ha rejuvenecido la imagen de la monarquía, 16 de los 54 países de la Commonwealth (incluido el Reino Unido) de los que la reina es soberana dieron su acuerdo de principio a esta modificación en una reunión en octubre de 2011.

En Gran Bretaña, el proyecto de ley fue votado rápidamente por el Parlamento y recibió el beneplácito de la reina en abril pasado. Pero para que entre en vigor, tiene que ser ratificado formalmente en cada uno de los países.

El palacio de Buckingham y el gobierno británico quieren "evitar una situación en la que las reglas de sucesión sean diferentes para algunos países, ya que esto podría abocar a un escenario en el que habría una monarquía diferente en estos países", explica a la AFP Robert Hazell, director del departamento de estudios constitucionales de la University College London (UCL).

Londres "espera que todos los países hayan modificado su legislación de aquí a finales de año, o como muy tarde en los próximos doce meses pero esto ya ha tomado demasiado tiempo", asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...