Niños ofrecen concierto gratuito

Temas:

Los niños que forman parte del proyecto “Al compás musical” de la Fundación Danilo Pérez ofrecerán hoy domingo 2 de diciembre un concierto gratuito en el gimnasio Yuyín Luzcando, ubicado en el corregimiento de Bethania, desde las 2.00 p.m.

“Al compás musical” es un proyecto cultural impulsado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que desde hace unos meses hizo posible que la labor de docencia musical que realiza la Fundación Danilo Pérez se extienda a diferentes puntos de Panamá, como Chilibre, Cerro Batea y Colón, además de lugares cercanos a la sede de la fundación, como los barrios de El Chorrillo y Barraza, detalla Aleida Duarte, administradora de la entidad.

Culminada la primera etapa del programa, los jóvenes estudiantes artísticos, que cuentan con edades que van de los 9 a los 14 años, pondrán en práctica lo aprendido.

Se trata de chicos que tenían poco conocimiento musical previo, pero sí mucho interés por aprender los secretos del pentagrama, añade Duarte.

La segunda etapa del proyecto empezará este mes con la expectativa de atraer a más niños y jóvenes de otros puntos del país para que también reciban una formación artística, destaca la administradora.

Durante el concierto de hoy también se efectuará una colecta de instrumentos a beneficio de los programas de enseñanza musical que lleva la Fundación Danilo Pérez desde su creación.

Esta fundación además coordina cursos para istmeños en el extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción Odebrecht anuncia que impugnará sanciones que le impuso el gobierno mexicano

Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras.
Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. AFP/Archivo

La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en varios escándalos de corrupción en América Latina, anunció este lunes 23 de ...

TRAYECTORIA Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling.
Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. AP

El Rock and Roll tuvo a Buddy Holly, la era sicodélica a Jimi Hendrix y Janis Joplin y el grunge a Kurt Cobain. Y ahora la ...

Camino a la final de Kiev Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo.
Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. AP

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este ...