CASO NISMAN

Nisman pedía la detención de la presidenta argentina en borradores previos a denuncia

"Los borradores que están incorporados en el marco de la investigación tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, tal y como anticiparon los medios, con el pedido de detención de la señora presidenta", dijo hoy a radio Vorterix Viviana Fein, al frente de la investigación por la muerte de Nisman.

Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, por orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía que dejó 85 muertos en 1994. Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, por orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía que dejó 85 muertos en 1994.
Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, por orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía que dejó 85 muertos en 1994. EFE/David Fernández

El fiscal Alberto Nisman pedía la detención de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en borradores previos de la denuncia que presentó contra la mandataria por presunto encubrimiento de terroristas, admitió hoy la fiscal que investiga su muerte en circunstancias aún sin aclarar.

"Los borradores que están incorporados en el marco de la investigación tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, tal y como anticiparon los medios, con el pedido de detención de la señora presidenta", dijo hoy a radio Vorterix Viviana Fein, al frente de la investigación por la muerte de Nisman.

Fein contradijo el comunicado emitido ayer por el Ministerio Público Fiscal, en el que negaba la existencia de borradores más duros de la denuncia de Nisman en el expediente, y aseguró que la contradicción fue debida "a un error de interpretación" de sus palabras.

Según el diario Clarín, el borrador fue redactado por Nisman en junio de 2014 y encontrado en la papelera de su casa tras ser hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero.

Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, por orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía que dejó 85 muertos en 1994.

Según sostenía Nisman, el presunto encubrimiento terrorista derivaba del acuerdo de entendimiento suscrito en 2013 entre Argentina e Irán.

Su muerte, que la Justicia ha calificado como "dudosa", se produjo la víspera de acudir al Congreso para detallar su denuncia contra Fernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Locales Murió el reportero gráfico Jorge 'Tito' Fernández

Hay tristeza en el gremio periodístico y de la reportería gráfica. Murió Jorge Tito Fernández, el hombre al que en la ...

Hoy por hoy Hoy por Hoy Especial

En un poblado ubicado en las montañas de Capira, se nos reveló el verdadero rostro de la politiquería criolla. La acción ...

Ruta 2019 Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Vídeo
Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral

Mauricio Valenzuela, reportero de la plataforma digital Claramente presentó al mediodía de este lunes 18 de marzo una denuncia ...