FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Notas juveniles en el Teatro Nacional

Las distintas orquestas de la Escuela Juvenil de Música ofrecerán un concierto de gala este 22 de octubre en el Teatro Nacional.

Temas:

“¡Y uno y dos!”, dice el director. La música empieza a sonar. Pero al también docente no le termina de convencer lo que escucha. Les pide a sus pupilos que toquen individualmente. Identifica las fallas, hace las correcciones, da la orden de tocar, y ahora sí. La melodía fluye como debe ser.

Las notas que se tocaban eran de Las bodas de Fígaro, y los ejecutantes formaban parte de la Orquesta Juvenil de la Escuela Juvenil de Música del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

“Qué bien se escucha”, decían algunos de los que pasaban por el colegio Manuel Espinosa Batista, en donde se aloja la escuela de música todas la tardes.

Los jóvenes practicaban Las bodas de Fígaro porque será parte del repertorio que interpretarán en el concierto de gala que ofrece una vez al año la Escuela Juvenil de Música. Esta vez el concierto se hará el 22 de octubre en el Teatro Nacional.

Además de la Orquesta Juvenil, la Orquesta Infantil, , Orquesta de Iniciación y el Coro de la Escuela Juvenil de Música también participarán en la velada, cuyo fin es recaudar fondos para atender algunas de las necesidades que afronta la entidad y que no son sufragadas por el Inac, cuenta Gladys Pérez, integrante de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Juvenil de Música.

“El presupuesto que da el Inac alcanza para lo justo, y con esta actividad se busca tener dinero para que los estudiantes puedan, por ejemplo, salir a ofrecer un concierto en el interior”, comenta Pérez, y recalca que la principal necesidad que tienen es no contar con una sede propia.

Los boletos para el concierto están de venta en el colegio Manuel Espinosa Batista y en la taquilla del Teatro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...