Nueva York estuvo de fiesta

Temas:

La majestuosa Grand Central Terminal de Nueva York celebró el viernes su primer centenario a ritmo de música y rodeada de centenares de neoyorquinos que no quisieron perderse el aniversario de uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.

Un día como el viernes hace cien años, por primera vez un pasajero pisó la estación de ferrocarril más grande del mundo, la misma que ahora utilizan cada día cerca de 750 mil neoyorquinos y fotografían miles de turistas, que quedan impresionados ante esta joya arquitectónica.

Bajo un gran número 100 de más de 30 metros de altura que preside el vestíbulo Vanderbilt y con una tarta gigante en forma de reloj de cuatro caras, diversas personalidades, neoyorquinos y turistas entonaron el “Feliz cumpleaños” a su estación preferida.

“Grand Central es todo lo que los neoyorquinos son: es grande, ruidosa, funcional, disfuncional, está abarrotada de gente... Pero también es algo que a veces los neoyorquinos olvidamos: es muy bonita”, afirmó la actriz Cynthia Nixon al intervenir en la ceremonia.

La intérprete neoyorquina confesó que la estación ocupa un importante lugar en su corazón, ya que guarda buenos recuerdos de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...