Nuevos príncipes contraen nupcias

Temas:

Gran boda en un país pequeño. El príncipe heredero de Luxemburgo, Guillermo, y la condesa belga Stéphanie de Lannoy se dieron el “sí quiero” en una ceremonia religiosa en presencia de las principales familias reales de toda Europa, un día después de celebrar su enlace civil.

Entre los mil 400 asistentes a la boda en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo se encontraban los príncipes Felipe y Letizia de España, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia, Federico y María de Dinamarca, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda, así como Felipe y Matilde de Bélgica. Desde Japón llegó el heredero al trono, Naruhito.

Después de prometerse amor y fidelidad eternas ante el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, Gillermo, de 30 años, y Stéphanie, de 28, se dieron su primer beso en público desde el balcón del palacio. Decenas de miles de personas les aplaudieron y gritaron vivas desde los exteriores.

La pareja ya había celebrado el viernes una sencilla boda civil en la alcaldía de la capital y luego ofrecido una cena. Con la boda, la condesa Stéphanie de Lannoy asumió el título de duquesa heredera de Luxemburgo. Antes del enlace adoptó la nacionalidad luxemburguesa.

En la ceremonia, Stéphanie llevaba un vestido color marfil del diseñador libanés Elie Saab, con una tiara de 270 brillantes y una larga cola, de 15 metros. En el vestido había cosidas 50 mil perlas y 10 kilómetros de hilos de plata. La catedral estaba engalanada con flores, entre ellas 3 mil rosas blancas.

La misa comenzó con un minuto de silencio en memoria de la madre de la novia, fallecida hace dos meses. La condesa Alix de Lannoy murió a fines de agosto tras sufrir una apoplejía. En recuerdo a ella Stéphanie, visiblemente emocionada, llevaba el anillo de compromiso de su madre durante la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...