Nutrición en los niños

Permitirles a los niños decidir qué frutas y verduras desean comer los hará sentirse responsables en la toma de decisiones y consumirlas con mayor facilidad.

Temas:

Convierta la alimentación saludable de sus hijos en un momento agradable. FOTOLIA. Convierta la alimentación saludable de sus hijos en un momento agradable. FOTOLIA.
Convierta la alimentación saludable de sus hijos en un momento agradable. FOTOLIA.

La batalla para que los pequeños de la casa coman las frutas o verduras se inicia desde cuando se elabora la lista de compras de alimentos, consideran expertos en nutrición.

Involucrarlos en las compras del hogar podría incrementar la posibilidad de que se sientan responsables y entusiasmados por una buena nutrición, asegura la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.

Permitirles decidir qué frutas y verduras desean comer durante la semana los empodera en la toma de decisiones, asunto que conlleva a que consuman este tipo de alimentos con mayor facilidad, explica.

Otro método que recomienda la experta es colocar un tazón con fruta fresca en la mesa o que se pueda ver con facilidad al abrir la puerta del refrigerador, ya que, según la especialista, a los niños se les estimula por la imaginación, los colores y una buena presentación.

Una práctica que también podría resultar, sobre todo entre los padres que disfrutan cocinar, es involucrar a sus hijos en la preparación de los alimentos, tomando en consideración las precauciones necesarias para que no ocurra un accidente, añade, por su parte, el médico general Rubén Rodríguez.

Esta actividad le permitirá al niño sentir la textura de los alimentos, sus olores y colores. Además, asegura la nutricionista Gutiérrez, les dará sentido de responsabilidad y un mayor interés en comer lo que ellos mismos prepararon.

La Academy of Nutrition and Dietetics de Estados Unidos aconseja que si intentó esta opción y al pequeño no le gustó lo que preparó, no se deje abatir y vuelva a intentarlo.

La nutricionista Gutiérrez y el galeno Rodríguez recuerdan que los chicos requieren de tres tiempos fuertes de comida y dos meriendas, a media mañana y a media tarde, todos los días. Aquellos niños que almuerzan en casa cuando regresan de la escuela pueden ingerir dos meriendas y almorzar a media tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...