Ojo con ´malware´ de ´Halloween´

Temas:

Internet no escapa a la celebración del Halloween, y en los últimos días se ha inundado de terroríficos recursos y videos.

No son pocos los que buscan en la red ideas para un disfraz de impacto, consejos de decoración para fiestas de Halloween y para maquillarse como un zombi.

Los aficionados a la cocina buscan recetas con calabazas y para preparar bocadillos con forma de momias, arañas o “dedos de bruja”. Los más aventureros, por su parte, tienen una siniestra cita con las casas encantadas. Son muchas las páginas que recopilan las direcciones de las moradas supuestamente habitadas por fantasmas. Pero en ningún lugar como en Estados Unidos resultan las búsquedas más fáciles: se puede seleccionar el estado o zona que nos interesa y ver directamente en un mapa dónde se encuentra la haunted house más cercana.

Y para disfrutar sin salir de casa están los siempre socorridos videojuegos. De aquellos que no tienen nada que ver con Halloween, pero vienen muy a cuento en estas fechas como Plants vs Zombies a los que se disfrazan con motivo de la fiesta como Angry Birds Seasons.

Pero la cara oscura de la fiesta son las páginas que usan Halloween como gancho para distribuir virus informáticos.

ALGUNOS CONSEJOS

La red siempre enmascara peligros y esta festividad no es una excepción, tal y como recuerda la compañía de software de seguridad ESET.

“En muchas ocasiones, los ciberdelincuentes disfrazan sus aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios, quienes, creyendo que van a sorprender a sus amigos, pueden asistir a un secuestro de su cuenta o incluso a una infección de toda la red de contactos”, advierte ESET en un informe publicado recientemente con motivo de la festividad de Halloween.

Algunos consejos que nos ayudarán a que la celebración de esta tenebrosa fiesta tenga un final feliz y nada tétrico son:

• Tener cuidado con los enlaces que la gente comparte a través de Twitter.

• Ser precavidos ante los videos que emplean los vistosos motivos de la festividad como gancho para que la gente los visite.

• Evitar abrir postales temáticas.

• Vigilar los juegos dirigidos a niños.

• Dudar de quienes ofrezcan “chollos” (gangas, promociones) para Halloween.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...