FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Olimpiadas ponen redes a prueba

Temas:

Las compras anuales de teléfonos inteligentes se han casi quintuplicado en el mundo desde las Olimpiadas de Beijing de 2008, según la firma de análisis IDC. Ahora, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Londres, muchos admiradores y atletas verán videos en iPads, hablarán con amigos y mandarán fotos por email.

Oxford Economics de Londres estima que la ciudad, con una población de más de 8 millones de habitantes, podría recibir 6 millones de visitantes. Los analistas cuestionan si los preparativos serán suficientes para prestar servicio a tantas personas que acceden al mismo tiempo a celulares y redes Wi-Fi.

“Las empresas han dedicado mucho a la planificación, pero habrá grandes problemas de comunicación móvil en las olimpiadas”, dijo Ben Wood, director de análisis de la consultora londinense CCS Insight. Stuart Newstead, presidente voluntario del Mobile Experience Group, que representa a los programadores de TV de los juegos a sitios de internet y a las redes telefónicas que prestan servicio en la zona, indicó que las demandas de las redes serán como tener cuatro bodas reales por día durante 17 días seguidos. “Al igual que los atletas, nos preparamos lo mejor posible. Que pase lo que tenga que pasar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...