Opción para comer saludable

Lechugas y frutas cultivadas en la pared de las casas son una nueva opción para que las familias tengan una alimentación saludable.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Cultivar frutas y verduras dentro de casa ya es posible y sin necesidad de ocupar demasiado espacio gracias a las llamadas “paredes verdes”, que pretenden convertirse en una solución ecológica y eficiente para comer de forma saludable.

La expansión de este tipo de instalaciones -ya se encuentran tanto en sedes de grandes empresas como en domicilios particulares- se produce en un contexto de creciente preocupación medioambiental en el ámbito mundial, que alcanza también al sector alimentario.

En Portugal la moda de los productos ecológicos se ha instalado con fuerza y, en los últimos meses, es visible la rápida expansión de franquicias dedicadas a ello en exclusiva, mientras al mismo tiempo ocupan cada vez un mayor espacio en las estanterías de los supermercados.

Otra señal es la aparición de las huertas urbanas en las principales ciudades del país, una iniciativa que permite consumir alimentos producidos por uno mismo.

Como alternativa para este nicho de mercado se presenta la empresa lusa Minigarden, nacida en 2007 y que por 40 dólares lleva un poco de “verde” al interior de los domicilios de las familias urbanas.

Con un mecanismo modular que no exige obra y se adapta a cualquier espacio, el sistema vertical usado por esta compañía permite montar jardines en paredes tradicionales en macetas que cuelgan y permiten el cultivo de flores, frutas o verduras.

Este tema ha tenido impacto en varios países, de hecho la fronteriza España es su principal mercado seguido por Estados Unidos y algunos países de América Latina, con presencia en Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana.

“Hoy en día las personas desconfían de los alimentos que comen, y cuando alguien puede consumir una lechuga que plantó por sí mismo sabe perfectamente lo que está ingiriendo”, recalcó el director de mercadotecnia de Minigarden, Antonio Rodrigues.

Sus paredes visten desde locales de McDonald´s hasta habitaciones de hotel y sedes corporativas como la de Microsoft en capitales tan distantes como Madrid, Hong Kong, Santiago en Chile o Abu Dhabi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...