Opción para comer saludable

Lechugas y frutas cultivadas en la pared de las casas son una nueva opción para que las familias tengan una alimentación saludable.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Cultivar frutas y verduras dentro de casa ya es posible y sin necesidad de ocupar demasiado espacio gracias a las llamadas “paredes verdes”, que pretenden convertirse en una solución ecológica y eficiente para comer de forma saludable.

La expansión de este tipo de instalaciones -ya se encuentran tanto en sedes de grandes empresas como en domicilios particulares- se produce en un contexto de creciente preocupación medioambiental en el ámbito mundial, que alcanza también al sector alimentario.

En Portugal la moda de los productos ecológicos se ha instalado con fuerza y, en los últimos meses, es visible la rápida expansión de franquicias dedicadas a ello en exclusiva, mientras al mismo tiempo ocupan cada vez un mayor espacio en las estanterías de los supermercados.

Otra señal es la aparición de las huertas urbanas en las principales ciudades del país, una iniciativa que permite consumir alimentos producidos por uno mismo.

Como alternativa para este nicho de mercado se presenta la empresa lusa Minigarden, nacida en 2007 y que por 40 dólares lleva un poco de “verde” al interior de los domicilios de las familias urbanas.

Con un mecanismo modular que no exige obra y se adapta a cualquier espacio, el sistema vertical usado por esta compañía permite montar jardines en paredes tradicionales en macetas que cuelgan y permiten el cultivo de flores, frutas o verduras.

Este tema ha tenido impacto en varios países, de hecho la fronteriza España es su principal mercado seguido por Estados Unidos y algunos países de América Latina, con presencia en Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana.

“Hoy en día las personas desconfían de los alimentos que comen, y cuando alguien puede consumir una lechuga que plantó por sí mismo sabe perfectamente lo que está ingiriendo”, recalcó el director de mercadotecnia de Minigarden, Antonio Rodrigues.

Sus paredes visten desde locales de McDonald´s hasta habitaciones de hotel y sedes corporativas como la de Microsoft en capitales tan distantes como Madrid, Hong Kong, Santiago en Chile o Abu Dhabi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...