Operadores del Metro Bus se mantienen en estado de alerta. Los trabajadores están en permanente consulta con sus bases ante un posible paro de labores. Esto, luego de que miembros de la junta directiva de la empresa Mi Bus, concesionaria del sistema Metro Bus, presentarán ante la Corte Suprema de Justicia un amparo de garantías y una demanda de nulidad contra el sindicato de los conductores, se informó.“Esta empresa colombiana ha venido a Panamá a decirle a nuestros gobernantes lo que tienen que hacer. Y esto no lo vamos a permitir. Vamos a defender nuestros derechos como trabajadores y no descartamos una huelga”, advirtió Antenor Guadamuz, secretario general del sindicato.Guadamuz indicó que en horas de las tarde estarían anunciando cuándo iniciaría la huelga.En diciembre pasado, los operadores realizaron un paro de labores, debido a despidos injustificados a más de 90 choferes del Metro Bus, por el supuesto ausentismo en sus jornadas de trabajo.
