En días pasados, 12 chicos darienitas entre cuarto grado de primaria y sexto año de secundaria visitaron las instalaciones de Corporación La Prensa, invitados por el programa educativo Aprendo.
Los estudiantes, provenientes de La Palma, Setegantí, Metetí, Yaviza, Punta Alegre, Santa Fe y Arenal, resultaron ganadores de un concurso de redacción de ensayos sobre el manejo de basura en su comunidad, organizado por el activista ambiental Segundo Sugasti.
Sugasti comentó que los estudiantes son parte del grupo pronaturaleza conocido como Oro Verde, que ya una vez existió en Darién y está siendo activado por personas involucradas en la conservación ambiental y valores ciudadanos.
Sugasti añadió que la basura, su recolección y manejo son un grave problema de la región darienita, que espera sea resuelto por las nuevas autoridades de la provincia.
Los miembros de Oro Verde están haciendo su parte creando conciencia. “Los chicos estarán repartiendo volantes en las próximas semanas, solicitando a sus comunidades que depositen la basura en su lugar”, expresó Sugasti.
Los ganadores disfrutaron de un almuerzo en la cafetería corporativa, y fueron atendidos en su tour por las instalaciones de la empresa por Wendy Tribaldos, gerente de Aprendo.
Tribaldos expresó que la corporación tiene un activo programa pronaturaleza en la provincia darienita, que le da continuidad a su proyecto “La Ruta de Balboa”, que se ejecutó con gran éxito el año pasado. “Se cuenta con un espacio recurrente en la emisora de radio Voz sin Fronteras, donde se promueven valores ambientales. Adicional, donamos tanques a diversas comunidades con el fin de apoyarles en la recolección de desechos”.

