Oscar de la Renta recibirá el premio del Fashion Institute de Nueva York

El diseñador Oscar de la Renta recibirá en septiembre de 2012 el máximo galardón de la moda estadounidense que concede el Consejo de Costura del Fashion Institute como reconocimiento a su trayectoria.

Temas:

Oscar de la Renta. Oscar de la Renta.
Oscar de la Renta.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El diseñador dominicano Oscar de la Renta recibirá en septiembre de 2012 el máximo galardón de la moda estadounidense que concede el Consejo de Costura del Fashion Institute (FIT) de Nueva York, informó este lunes la institución.

Con ese galardón esa prestigiosa institución reconoce la trayectoria del creador latinoamericano, afincado en Nueva York y "uno de los grandes embajadores del estilo estadounidense", señaló la directora del Museo de la Moda del FIT, Valerie Steele.

"Su ropa, en la que se dibuja la herencia de la alta costura de España y de Francia, al igual que el dinamismo de la moda contemporánea neoyorquina, reúnen ese sentido del lujo y del drama que le han valido el reconocimiento mundial", dijo la experta mediante un comunicado de prensa.

Oscar de la Renta recibirá ese galardón el 12 de septiembre de 2012, en los prolegómenos de la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York.

"Me siento honrado por recibir este premio del Consejo de Costura del Museo de la Moda del FIT", dijo de la Renta, que lo calificó de "reconocimiento extraordinario" en el mundo de la moda, al tiempo que subrayó el trabajo de una institución "dedicada al futuro de la moda". "Les admiro y me congratulo por ser parte de sus esfuerzos", subrayó.

Por su parte, la presidenta del FIT, Joyce Brown, expresó su reconocimiento al trabajo de quien calificó como "uno de los grandes diseñadores estadounidenses, quien a través de sus creaciones elegantes y atemporales, es una leyenda para todo el que ame la moda".

De la Renta, de 81 años, nació en la República Dominicana y realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en donde comenzó su interés por el mundo de la moda e inició su andadura profesional con el modista español Cristóbal Balenciaga.

Más tarde formó parte del equipo de Antonio Castillo, el creativo de la casa Lanvin en París, en aquella época, para en 1963 trasladarse a Nueva York y diseñar la colección de alta costura para Elizabeth Arden.

Oscar de la Renta, que lanzó su primera colección con su mismo nombre en 1965 y en 1971 logró la ciudadanía estadounidense, fue designado en 1992 director creativo de la casa francesa Pierre Balmain, un puesto que por primera vez lograba un diseñador del otro lado del Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.