LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Más de 70 años después del estreno del clásico The Wizard of Oz, el mundo creado por Lyman Frank Baum regresa a los cines de Estados Unidos este fin de semana con Oz the Great and Powerful, una historia que competirá por captar espectadores con la cinta Dead Man Down, otra de las novedades en cartelera.
James Franco encarna al conocido mago del cuento en una aventura que le llevará a descubrirse a sí mismo y a enfrentarse con dos maléficas brujas que tienen aterrorizados a los pobladores de Oz.
El realizador Sam Raimi (Spider-Man) fue el encargado de dar forma al filme en el que las tres dimensiones están muy presentes. Dead Man Down se adentra en otro mundo, el del hampa neoyorquino, para relatar con forma de "thriller" una complicada relación personal entre uno de los principales miembros de un grupo criminal y una mujer que busca vengarse de ellos.
Colin Farrell "Alexander", Noomi Rapace Prometheus, Terrence Howard Iron Man y Dominic Cooper The Wire conforman el elenco de esta producción dirigida por Niels Arden Oplev, danés responsable de la versión europea del filme de The Girl with the Dragon Tattoo.
Emperor, por su parte, trasladará a la audiencia al contexto histórico de un Japón derrotado tras la Segunda Guerra Mundial donde ahora el Ejército de EU busca dirimir responsabilidades y conocer la implicación del emperador Hirohito en el ataque a Pearl Harbor.
