Palacio de Buckingham exhibe vestidos y artículos de la Coronación de 1953

La ceremonia en la que Isabel II de Inglaterra fue coronada reina hace sesenta años será revivida a partir de mañana en el Palacio de Buckingham con una exhibición de los vestidos y artículos que la familia real británica lució para la ocas

Temas:

Se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres. Se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres.
Se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La ceremonia en la que Isabel II de Inglaterra fue coronada reina hace sesenta años será revivida a partir de mañana sábado en el Palacio de Buckingham con una exhibición de los vestidos y artículos que la familia real británica lució para la ocasión. 

En la muestra, se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres, además de fotografías personales y vídeos del evento, que tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, un año después de ascender al trono. 

El vestido de la Reina, pieza estrella de esta exposición que podrá ser vista hasta el próximo 29 de septiembre, fue diseñado por Norman Hartnell, responsable también de algunos de los trajes de la princesa Margarita, hermana de Isabel II. 

El traje de la soberana mezcla emblemas florales nacionales con bordados de oro, plata y sedas de colores pastel, y también lleva perlas, cristales y lentejuelas incrustados. 

Además de este vestido, se exhibe la capa que la reina llevó cuando abandonó la Abadía para dirigirse al palacio de Buckingham. Se expone asimismo el uniforme de almirante que lució en la coronación Felipe, el esposo de la Reina, duque de Edimburgo. 

Entre otros artículos, se podrán contemplar algunas de las mesas del banquete de celebración que se colocaron en el Palacio de Buckingham, recreadas con una lujosa decoración. 

También se exhibirán fotografías oficiales en blanco y negro, y grabaciones de vídeo a color con escenas que relatan los momentos personales tras la celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...