Pamela Anderson defiende en Alemania al fundador de la ONG ‘Sea Shepherd’

Anderson, quien explicó que ella misma ya con tres años protegía a los animales y que incluso logró que su padre abandonara la caza, exigió que se ponga fin a la posible extradición de Watson y señaló que "todo el mundo observa este proceso

Temas:

Las autoridades costarricenses reclaman la extradición de Watson por no comparecer en 2006 en un juicio acusado de violación del tráfico marítimo en aguas guatemaltecas en un incidente de 2002. Las autoridades costarricenses reclaman la extradición de Watson por no comparecer en 2006 en un juicio acusado de violación del tráfico marítimo en aguas guatemaltecas en un incidente de 2002.
Las autoridades costarricenses reclaman la extradición de Watson por no comparecer en 2006 en un juicio acusado de violación del tráfico marítimo en aguas guatemaltecas en un incidente de 2002.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La actriz Pamela Anderson salió hoy miércoles, 13 de junio, en defensa del fundador de la organización ecologista "Sea Shepherd", Paul Watson, quien se encuentra en Alemania a la espera de su posible extradición a Costa Rica. 

Las autoridades costarricenses reclaman la extradición de Watson por no comparecer en 2006 en un juicio acusado de violación del tráfico marítimo en aguas guatemaltecas en un incidente de 2002, en el que pescadores costarricenses aseguran que trató de hundir su embarcación. 

La "exvigilante de la playa", de 44 años, declaró en una rueda de prensa conjunta con Watson en Fráncfort que cuando oyó del caso del activista, se decidió a apoyar al activista. 

Anderson, quien explicó que ella misma ya con tres años protegía a los animales y que incluso logró que su padre abandonara la caza, exigió que se ponga fin a la posible extradición de Watson y señaló que "todo el mundo observa este proceso". 

La actriz, flanqueada por guardaespaldas de mirada seria y vestidos de riguroso negro con corbata rosa, recordó que al igual que Watson, procede de la provincia canadiense de Columbia Británica y que tiene en común con el ecologista que también ella defiende los derechos de los animales. 

La rubia actriz, vestida también de negro, con minifalda y zapatos de tacón de aguja, señaló que ha coincidido por primera vez con Watson, de 61 años, en Fráncfort, porque "Paul siempre está de viaje". 

El propio activista, detenido en el aeropuerto de Fráncfort el pasado 13 de mayo y puesto en libertad una semana más tarde bajo fianza de 250 mil euros (314 mil 344 dólares), calificó de ilegal la orden de arresto presentada por Costa Rica, aunque se mostró dispuesto a comparecer en un juicio justo en ese país. 

Tras la detención de Watson, la organización Sea Shepherd indicó que la supuesta ofensa ocurrió cuando el activista se encontraba filmando en 2002 el documental Sharkwaters, sobre una operación ilegal para extraer aletas a los tiburones a cargo del buque costarricense Varadero.

El ecologista argumentó que con las aletas de tiburón se gana mucho dinero "y con el dinero se compra mucho poder". "Confío en que la República Federal (de Alemania) no me envíe a ningún sitio donde peligren mi salud o mi vida", declaró Watson y depositó así sus esperanzas a no ser extraditado en el Gobierno germano.

Costa Rica cuenta con un plazo de tres meses para presentar una orden formal de extradición con la documentación completa que corrobore las acusaciones, tras lo cual la Audiencia Territorial de Fráncfort deberá tomar una decisión, aunque la última palabra la tiene el Ministerio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...