AVANCE EN DESEMPEÑO

Panamá asciende al puesto 49 en la clasificación de la FIFA

Temas:

Según los registros de la FIFA, la mejor posición que ha alcanzado Panamá fue en marzo de 2014 cuando fue ubicada en la casilla 29. Según los registros de la FIFA, la mejor posición que ha alcanzado Panamá fue en marzo de 2014 cuando fue ubicada en la casilla 29.
Según los registros de la FIFA, la mejor posición que ha alcanzado Panamá fue en marzo de 2014 cuando fue ubicada en la casilla 29. LA PRENSA/Isaac Ortega

Luego de su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección de Panamá amaneció este lunes 16 de octubre en el puesto 49 en la clasificación mensual de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial, mensualmente elabora un ranking y el equipo istmeño ascendió 11 escalones, en comparación con el puesto 60 de septiembre 2017.

La semana pasada Panamá selló su pase al Mundial de Rusia 2018, luego de vencer en casa a Costa Rica por marcador de 2-1, en la última fecha de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Cuatro fechas antes, el viernes 6 de octubre, había perdido 4-0 en su visita a Estados Unidos.

De acuerdo con los registros históricos de la FIFA, la mejor posición que ha alcanzado Panamá en esta clasificación fue en marzo de 2014 cuando fue ubicada en la casilla 29.

En cuanto a la clasificación mundial, que define los bombos para las cabezas de serie, de cara el sorteo para la Copa del Mundo de 2018, Alemania está en el puesto uno, seguida por la selecciones de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. Mientras que Polonia y Francia está en las posiciones seis y siete, respectivamente.

Después de la clasificación al Mundial de Rusia, la federación nacional y el cuerpo técnico de la Sele, encabezado por Hernán Darío Gómez, empezarán a trabajar en un plan de preparación para el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...