AVANCE EN DESEMPEÑO

Panamá asciende al puesto 49 en la clasificación de la FIFA

Panamá asciende al puesto 49 en la clasificación de la FIFA
Panamá asciende al puesto 49 en la clasificación de la FIFA

Luego de su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección de Panamá amaneció este lunes 16 de octubre en el puesto 49 en la clasificación mensual de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial, mensualmente elabora un ranking y el equipo istmeño ascendió 11 escalones, en comparación con el puesto 60 de septiembre 2017.

La semana pasada Panamá selló su pase al Mundial de Rusia 2018, luego de vencer en casa a Costa Rica por marcador de 2-1, en la última fecha de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Cuatro fechas antes, el viernes 6 de octubre, había perdido 4-0 en su visita a Estados Unidos.

De acuerdo con los registros históricos de la FIFA, la mejor posición que ha alcanzado Panamá en esta clasificación fue en marzo de 2014 cuando fue ubicada en la casilla 29.

En cuanto a la clasificación mundial, que define los bombos para las cabezas de serie, de cara el sorteo para la Copa del Mundo de 2018, Alemania está en el puesto uno, seguida por la selecciones de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. Mientras que Polonia y Francia está en las posiciones seis y siete, respectivamente.

Después de la clasificación al Mundial de Rusia, la federación nacional y el cuerpo técnico de la Sele, encabezado por Hernán Darío Gómez, empezarán a trabajar en un plan de preparación para el equipo.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más