Panamá aspira a ser referente tecnológico

Temas:

Para junio de 2014, el Gobierno Nacional habrá invertido unos 500 millones de dólares en plataformas tecnológicas que harán al país más competitivo, planteó el Ing. Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, en el Encuentro Latinoamericano de Innovación y Negocios Biz Fit, celebrado esta semana. Jaén se refirió al plan “Panamá Inteligente 2014”, que contempla, entre otras cosas, la automatización de trámites y migrar todas las instituciones del Estado a la nube.

“Queremos crear en el país centros de excelencia que sirvan como referencia en la región y así proyectar tecnologías desde Panamá”. Esto será posible, en parte, gracias a las alianzas de colaboración con centros de investigación, universidades, empresas tecnológicas y gobiernos. Como ejemplo, señaló que los acuerdos con Microsoft e Intel han permitido crear un “ecosistema tecnológico” para que el otro año se le entreguen 100 mil computadoras a estudiantes de escuelas públicas. Jaén mostró una especie de laptop con agarradero, modelo “Balboa”, con facilidades de interconexión, resistente a caídas y a la humedad.

En el evento, donde participaron expositores nacionales e internacionales, también había una feria de productos tecnológicos de varias empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...