MUNDIAL DE FUTSAL COLOMBIA 2016

Panamá se despide del Mundial de Futsal; no hubo milagro

Temas:

Selección nacional que participó en el Mundial de Futsal, en Colombia. Selección nacional que participó en el Mundial de Futsal, en Colombia.
Selección nacional que participó en el Mundial de Futsal, en Colombia. CORTESÍA/Fepafut

 A la selección de futsal de Panamá le pasó factura la derrota de 9-0 ante Portugal. El equipo panameño terminó la fase de grupos con 3 puntos, pero con una diferencia negativa de goles de -8, lo que a la postre pesó para quedar fuera del alcance de uno de los cuatro cupos disponibles para los cuatro mejores equipos en tercer lugar.

El sábado los panameños dependían que Italia goleara a Vietnam en el grupo B, por lo menos por cinco goles. No fue así, el cuadro italiano apenas venció  

2-0 y los muchachos de Vietnam quedaron con -6. Esta era en papel la opción más viable.

Sin embargo, las alternativas pasaron para este domingo. Una derrota de Costa Rica por goleada en el grupo E era una remota esperanza. Los ticos empataron 2-2 con Argentina y avanzaron a octavos de final sin problemas.

Solo restaba el tercer lugar del grupo F, que estaba entre Irán (-2) y Azerbayán. Sobre todo, que estos últimos ganaran por siete tantos, pero de igual forma eso no ocurrió, empataron 3-3.

Panamá empezó el certamen en tierras colombianas con una victoria de 3-1 sobre Uzbekistán, lo que abrió el abanico de posibilidades de estar entre los 16 mejores del mundo.

No obstante, en la segunda presentación cayeron 9-0 ante Portugal, lo que dejó a los dirigidos por Agustín Campuzano a buscar la victoria o, por lo menos, un empate ante el local Colombia en la última fecha del grupo A.

Panamá perdió 4-3 y quedó esperanzada a los resultados de los otros grupos para seguir en el torneo. Pero esta vez no hubo suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...