PARTIDO AMISTOSO

Panamá rescata el empate ante Corea del Sur

Panamá rescata el empate ante Corea del Sur
El surcoreano Heung-min, a la derecha, lucha por el balón contra los panameños Aníbal Godoy y Adolfo M

La selección de fútbol de Panamá se repuso de un marcador adverso de dos goles para llevarse este martes, 16 de octubre, un empate 2-2 en su partido amistoso con Corea del Sur, el cual se jugó en la ciudad de Cheonan.

Panamá, que tiene como técnico interino a Gary Stempel, mostró un buen nivel de juego en la segunda parte, que le permitió emparejar las acciones e incluso tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria frente a los surcoreanos.

Los goles fueron marcados por Corea del Sur con Park Joo-Ho al minuto 4' y Hwang In-Beom al 33'.

Los tantos panameños fueron anotados por Abdiel Arroyo al 45' y Rolando Blackburn al 49'.

En el primer tiempo los surcoreanos salieron al ataque desde el pitazo inicial y al minuto 4 abrieron el marcador con una buena jugada, tras aprovechar un descuido de la defensa canalera. El gol fue marcado por Park Joo-Ho.

Fueron cerca de 10 minutos en donde el equipo panameño tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco y el portero Luis Manotas Mejías tuvo buenas acciones para interrumpir las acciones ofensiva rivales.

El guardameta Luis Mejía y sus valoraciones de la gira asiática de #PanamáMayor. pic.twitter.com/4XRgezVEjU

Mientras los istmeños trataban de acomodarse en el terreno del Cheonan Baekseck Stadium, los de casa siguieron armando su ataque con velocidad y al minuto 33 Hwang In-Beom puso el 2-0.

Panamá intentaba crear jugada, pero los locales cerraban todos los espacios. Sin embargo, un remate de cabeza de Abdiel Arroyo puso el descuento al 45.

Ya en la parte complementaria, los panameños salieron decididos en busca del empate y lo consiguieron al minuto 48 con un tanto de Rolando Blackburn para el 2-2.

Las impresiones del delantero Rolando Blackburn. #PanamáMayor pic.twitter.com/DniueV0dXO

El partido fue intenso en los últimos 15 minutos con opciones para ambos oncenos, pero Panamá tuvo el tanto del triunfo en los minutos finales. Sin embargo, Fidel Escobar no pudo pegarle bien al balón, con el arco desprotegido, tras una buena jugada de Edgar Bárcenas.

Con este resultado, Panamá termina la gira por Asia de la selección; el pasado viernes perdió 3-0 frente a Japón.

Un balance de una derrota y un empate.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL