PARTIDO AMISTOSO

Panamá rescata el empate ante Corea del Sur

Con este resultado, Panamá termina la gira por Asia de la selección.

Temas:

El hijo de Corea del Sur, Heung-min, a la derecha, lucha por el balón contra los panameños Aníbal Godoy y Adolfo Machado, a la izquierda. El hijo de Corea del Sur, Heung-min, a la derecha, lucha por el balón contra los panameños Aníbal Godoy y Adolfo Machado, a la izquierda.
El hijo de Corea del Sur, Heung-min, a la derecha, lucha por el balón contra los panameños Aníbal Godoy y Adolfo Machado, a la izquierda. AP

La selección de fútbol de Panamá se repuso de un marcador adverso de dos goles para llevarse este martes, 16 de octubre, un empate 2-2 en su partido amistoso con Corea del Sur, el cual se jugó en la ciudad de Cheonan.

Panamá, que tiene como técnico interino a Gary Stempel, mostró un buen nivel de juego en la segunda parte, que le permitió emparejar las acciones e incluso tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria frente a los surcoreanos.

Los goles fueron marcados por Corea del Sur con Park Joo-Ho al minuto 4' y Hwang In-Beom al 33'.

Los tantos panameños fueron anotados por Abdiel Arroyo al 45' y Rolando Blackburn al 49'.

En el primer tiempo los surcoreanos salieron al ataque desde el pitazo inicial y al minuto 4 abrieron el marcador con una buena jugada, tras aprovechar un descuido de la defensa canalera. El gol fue marcado por Park Joo-Ho.

Fueron cerca de 10 minutos en donde el equipo panameño tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco y el portero Luis Manotas Mejías tuvo buenas acciones para interrumpir las acciones ofensiva rivales.

Mientras los istmeños trataban de acomodarse en el terreno del Cheonan Baekseck Stadium, los de casa siguieron armando su ataque con velocidad y al minuto 33 Hwang In-Beom puso el 2-0.

Panamá intentaba crear jugada, pero los locales cerraban todos los espacios. Sin embargo, un remate de cabeza de Abdiel Arroyo puso el descuento al 45.

Ya en la parte complementaria, los panameños salieron decididos en busca del empate y lo consiguieron al minuto 48 con un tanto de Rolando Blackburn para el 2-2.

El partido fue intenso en los últimos 15 minutos con opciones para ambos oncenos, pero Panamá tuvo el tanto del triunfo en los minutos finales. Sin embargo, Fidel Escobar no pudo pegarle bien al balón, con el arco desprotegido, tras una buena jugada de Edgar Bárcenas.

Con este resultado, Panamá termina la gira por Asia de la selección; el pasado viernes perdió 3-0 frente a Japón.

Un balance de una derrota y un empate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...