Camino al Mundial de Rusia 2018

Panamá saca un empate en Costa Rica 

Panamá tiene su próximo partido el martes 13 de junio cuando reciba a Honduras.

Temas:

El delantero panameño Ismael Díaz (Der.) lucha por el control del balón con el costarricense Kendall Waston. El delantero panameño Ismael Díaz (Der.) lucha por el control del balón con el costarricense Kendall Waston.
El delantero panameño Ismael Díaz (Der.) lucha por el control del balón con el costarricense Kendall Waston. AFP

La selección de fútbol de Panamá empató sin goles (0-0) en su visita a Costa Rica, logrando sumar un punto en la ronda hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018.

En un partido intenso de principio a fin y con marca fuerte por ambos bandos, el equipo panameño contó con otra gran actuación del portero Jaime Penedo, quien tuvo atajadas muy claves para sacar este valioso empate.

En los primeros minutos de partido, el equipo panameño tuvo el control del balón y tomó la iniciativa; sin embargo, a medida que se desarrollaba el duelo, el cuadro tico hizo ajustes y puso en aprietos a la defensa panameña.

Cuando el cuadro costarricense se fue al ataque, el arquero panameño Jaime Pendo realizó dos atajadas para evitar la caída de su arco.

Durante esa primera parte, los locales se mostraron superiores; salvo en los minutos finales los panameños lograron adelantar líneas y terminaron atacando.

En la segunda parte, Panamá logró algunas ocasiones de gol, pero se sacó el remate certero para vencer al portero costarricense Keylor Navas.

Al minuto 54, el equipo de Costa Rica quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Giancarlo González por agredir a un panameño en una jugada de tiro de esquina.

Panamá siguió en busca de gol, pero el onceno tico se plantó bien y logró complicar en varias ocasiones a los panameños, sobre todo en los minutos de reposición.

En los otros resultados de la jornada de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Estados Unidos superó a Trinidad y Tobago 2-0 y México hizo lo propio ante Honduras por 3-0.

La tabla de posiciones la lidera México con 13 puntos, sigue Costa Rica con 8, Estados Unidos suma 7, Panamá llega a 6, Honduras se mantiene con 4 y Trinidad y Tobago está último con 3.

Panamá tiene su próximo partido el martes 13 de junio, cuando reciba a Honduras en el Rommel Fernández de la capital istmeña.

Después del partido, el técnico Hernán Darío Gómez destacó que este punto que sacó Panamá es valioso, sobre todo ante un rival de gran nivel como el de Costa Rica.

Sin embargo, afirmó que este punto tendrá valor si se logra la victoria en casa ante Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...