Le dicen el invisible

Panameño Jezreel Corrales es el nuevo supercampeón de las 130 libras

"No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos", afirmó el japonés Uchiyama.

Temas:

El panameño Jezreel Corrales se convirtió este miércoles 27 de abril  en el supercampeón del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut en dos asaltos al japonés Takashi Uchiyama, en combate realizado en Tokio.

Corrales, el campeón número 30 de Panamá, había conquistado la corona interina de las 130 libras en diciembre pasado y viajó a tierras niponas para desafiar al campeón, a quien despachó antes de lo previsto.

El Invisible Corrales derribó en tres ocasiones en el segundo asalto a Uchiyama para llevar la victoria cuando restaban segundos para terminar el combate.

Jezreel Corrales, de 24 años, ahora tiene registro de 20 victorias y una derrota.

"Sabía que iba a ser un combate difícil, porque Uchiyama es un peleador fuerte", afirmó Corrales de acuerdo con un reporte del diario Japan Times. "En particular no estaba buscando una victoria por nocaut; fui capaz de sacar ventaja de mis oportunidades". 

Corrales comentó que tenía referencia de la fuerte pegada de su rival japonés y que se preparó para evitar ser alcanzado por su mano derecha.

Uchiyama, de 36 años, era el supercampeón de las 130 de la AMB; en tanto que el dominicano Javier Fortuna es el monarca titular de la división.

El japonés reconoció la velocidad de manos del panameño, porque fue sorprendido por una ráfaga y dos contundentes golpes de izquierda.

"No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos", fue lo que comentó Uchiyama luego de la pelea, agregando que pensó estar consciente después de la primera caída, pero que no fue capaz de reaccionar. "Así que supongo que todavía estaba todavía algo resentido de la izquierda".

Primera caída de Uchiyama.

La tercera vez que se fue a la lona el japonés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...