Le dicen el invisible

Panameño Jezreel Corrales es el nuevo supercampeón de las 130 libras

"No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos", afirmó el japonés Uchiyama.

Temas:

El panameño Jezreel Corrales se convirtió este miércoles 27 de abril  en el supercampeón del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut en dos asaltos al japonés Takashi Uchiyama, en combate realizado en Tokio.

Corrales, el campeón número 30 de Panamá, había conquistado la corona interina de las 130 libras en diciembre pasado y viajó a tierras niponas para desafiar al campeón, a quien despachó antes de lo previsto.

El Invisible Corrales derribó en tres ocasiones en el segundo asalto a Uchiyama para llevar la victoria cuando restaban segundos para terminar el combate.

Jezreel Corrales, de 24 años, ahora tiene registro de 20 victorias y una derrota.

"Sabía que iba a ser un combate difícil, porque Uchiyama es un peleador fuerte", afirmó Corrales de acuerdo con un reporte del diario Japan Times. "En particular no estaba buscando una victoria por nocaut; fui capaz de sacar ventaja de mis oportunidades". 

Corrales comentó que tenía referencia de la fuerte pegada de su rival japonés y que se preparó para evitar ser alcanzado por su mano derecha.

Uchiyama, de 36 años, era el supercampeón de las 130 de la AMB; en tanto que el dominicano Javier Fortuna es el monarca titular de la división.

El japonés reconoció la velocidad de manos del panameño, porque fue sorprendido por una ráfaga y dos contundentes golpes de izquierda.

"No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos", fue lo que comentó Uchiyama luego de la pelea, agregando que pensó estar consciente después de la primera caída, pero que no fue capaz de reaccionar. "Así que supongo que todavía estaba todavía algo resentido de la izquierda".

Primera caída de Uchiyama.

La tercera vez que se fue a la lona el japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...