Parábolas mexicanas

Parábolas mexicanas
Parábolas mexicanas

“Parábolas”, una individual integrada por monoestampas del artista Juan Guerrero Calderón (Morelia, México, 1967), se exhibe en la Casa Cultural La Guaricha, en la ciudad de David, Chiriquí, hasta el 31 de mayo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta muestra gráfica posteriormente viajará a la vecina Costa Rica y luego regresará a Panamá para estar en Santiago de Veraguas, informa el pintor Manuel Montilla, uno de los coordinadores de esta iniciativa.

La exposición, explica Guerrero Calderón en el catálogo, está compuesta por “obras que fueron realizadas bajo la técnica que me atreví a denominar en alguna ocasión como ´monoestampas´, para referirme a aquella obra de carácter gráfico realizada con múltiples técnicas y que carece de edición”.

Agrega el artista que “a diferencia de la monotipia, en cuya elaboración no existe de hecho una placa matriz, para la ejecución de estas obras hago uso de más de una placa. Muchas de las veces son placas reusadas, fragmentos de grabados que ya tuvieron una edición, o matrices que nunca fueron impresas de modo formal. A ello hay que adicionar el uso de diversos recursos pictóricos y de la ya mencionada monotipia”.

Guerrero Calderón, licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, ha montado 25 individuales, las que han tenido como destino no solo su México natal, sino también Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y la India.

Además, su labor ha estado en más de 100 muestras colectivas en países como Costa Rica, Nicaragua, Argentina, España, Lituania, Paraguay, Japón, Indonesia, Italia, Perú, Chile, Holanda, Rumania, Bélgica, Canadá, Corea, Tailandia y Panamá.

Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más