Paul McCartney hace campaña para no comer pavo en Acción de Gracias

Con una camiseta en la que puede leerse "No comas" sobre el dibujo de un pavo, el exBeatle pone rostro a una campaña que denuncia el trato que reciben los pavos en Estados Unidos.

Temas:

Paul McCartney Paul McCartney
Paul McCartney

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Paul McCartney pide a los estadounidenses que digan "no gracias" al pavo en la tradicional cena de Acción de Gracias en una campaña lanzada por la asociación de defensa de los animales PETA, informa hoy la publicación musical británica NME. 

Con una camiseta en la que puede leerse "No comas" sobre el dibujo de un pavo, el exBeatle pone rostro a una campaña que denuncia el trato que reciben esos animales en Estados Unidos y propone sustituir esa comida por platos vegetarianos como los que cocinará McCartney, de 70 años. 

"¿No sabes cómo preparar una cena vegetariana para el Acción de Gracias de este año? Mira estas recetas deliciosas y sin crueldad que Paul cocinará y convence a tu familia y amigos con estos platos sin carne", indica PETA en su página web. 

McCartney ya colaboró con esta organización en otra campaña, "Paredes de cristal", donde denunciaba la crueldad con los animales en los mataderos en un vídeo en el que aseguró que, si esos centros tuvieran paredes de cristal, "todo el mundo sería vegetariano". 

Ahora el autor de Hey Jude recupera su relación con PETA para denunciar que cada año 300 millones de pavos son criados solo para servir de cena en Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en EU y el segundo lunes de octubre en Canadá.

"Más de 45 millones de pavos son sacrificados en Acción de Gracias", denuncia la asociación en su web, una fecha que considera "sangrienta" junto a la Navidad, cuando "mueren otros 22 millones" de esas aves. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...